Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
 
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
 
Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe
Temas
 
  unesco.org
 
   
   
   
Cámaras de la Diversidad para el Caribe
 
 

Una manera de implementar la Convención 2005

Hace más de 10 años, especialistas del sector de Cultura y del sector de Comunicación e Información de la Oficina de la UNESCO en La Habana crearon el proyecto regional Cámaras de la Diversidad. El objetivo principal era demostrar el valor de la diversidad y de las culturas locales a través del audiovisual y del cine.
(+) Ver Más

Desde 2012 se está trabajando en una nueva formulación del proyecto a nivel sub-regional. Bajo el título de Cámaras de la Diversidad para el Caribe se han diseñado una serie de acciones orientadas a mejorar el rendimiento del sector en la sub-región en términos económicos, de integración social y cultural, y de generación de empleo. El proyecto se concibe como una hoja de ruta que ayude a todos los socios y actores claves de la región a unir fuerzas y coordinar acciones que fortalezcan el sector. Entre los socios del proyecto destacan la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y su proyecto académico la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Artemisa, Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Festival Internacional de Cine de Trinidad y Tobago, la Asociación Caribeña de Festivales de Cine (ACFC), y la Asociación Caribeña de Comisión de Cine (ACCC).

Un taller especializado para mejorar las capacidades en la gestión de festivales

La primera acción prevista en el marco del proyecto sub-regional, es una capacitación especializada para gestores y directores de festivales de cine en la región. El objetivo es fortalecer estos espacios como plataformas para dar visibilidad y contribuir a la distribución e inserción de las producciones hechas en el Caribe en los circuitos comerciales regionales e internacionales. Para ello, se ha formado un equipo técnico para evaluar las necesidades y prioridades de los festivales.

A través de un cuestionario elaborado de conjunto por la UNESCO La Habana, la FNCL, la EICTV y el ICAIC con la asesoría de expertos caribeños y de festivales importantes de Europa, se evaluará las calidades y cualidades de los festivales con el fin de configurar un programa adecuado al contexto y seleccionar los contenidos del taller y a facilitadores de manera más efectiva.

El taller tendrá lugar, eventualmente, la semana del 13 al 19 de diciembre de 2015 en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Artemisa, Cuba. La selección de los participantes, de los facilitadores y la configuración final del programa está en pleno de proceso de elaboración.

Cuestionario para Festivales de Cine (DISPONIBLE EN BREVE)

Documento de proyecto (DISPONIBLE EN BREVE)


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  NOTICIAS
 
   INFORMACIóN RELACIONADA      
IR
10258 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  4156
- Documentos:  702
- Directorio de Instituciones:  805
- Agenda Cultural:  3856
- Convocatorias:  551
- Proyectos:  188
 
  Top Page  Principio de la Página  
   
   
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO
| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito |
| Diversidad de las Expresiones Culturales | Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) |