Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
 
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
 
Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe
Temas
 
  unesco.org
 
   
   
   
Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo
 
 

 
1
 
2
 
3
 
4
  Siguiente Vista de Noticias
El proyecto "Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo" es una iniciativa de cooperación multilateral de la Unión Europea y la UNESCO, implementada por la Oficina de la UNESCO en La Habana, que se dirige a la restauración del Palacio del Segundo Cabo, monumento emblemático de La Habana Vieja, y se propone reforzar la cooperación entre Cuba y la Unión Europea en los campos de la cultura y el patrimonio.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), es la ejecutora directa de los trabajos de obras de restauración y puesta en marcha del futuro programa cultural, lo que forma parte de sus funciones en la gestión de "La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones”, sitio de Valor Universal Excepcional reconocido desde 1982 por la UNESCO como patrimonio mundial.

El proyecto es financiado por el Programa Temático de la Unión Europea (UE): Invertir en las personas. Se trabaja para que el nuevo centro cultural pueda beneficiar a Cuba y especialmente a la población de La Habana Vieja, contribuyendo al acercamiento de las culturas, el diálogo intercultural y el desarrollo e impulsando también una experiencia singular de gestión para el patrimonio mundial.

Tercer año de implementación del proyecto.

Panel de presentación del proyecto durante el X Encuentro Regional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos en América Latina y el Caribe. La Habana, Cuba, 18 mayo, 2012.

Reunión del Comité Gestor del Proyecto, 15 marzo, 2012.

Segundo año de implementación del proyecto.

Panel de presentación y visita a las obras de restauración del Palacio en el marco del taller "Transformación de edificios históricos en museos: gestión cultural, educación y desarrollo", 5–7 diciembre, 2011.

Misión de monitoreo de la Unión Europea, 14-17 noviembre, 2011.

Taller de Diagnóstico Estructural, 6-13 mayo, 2011.

Reunión del Comité Gestor del proyecto, 12 abril, 2011.

Segundo Taller de Uso Cultural, 7 abril, 2011.

Primer año de implementación del proyecto.

Evolución histórica del Palacio en imágenes.

 
  NOTICIAS
 
   
Sitio web del proyecto 
Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana 
Delegación de la Unión Europea en Cuba 
Tercer año de implementación del proyecto 
Cultura y Desarrollo 8. Museos y Patrimonio 
Plegable Palacio II Cabo. © OHCH 
  Top Page  Principio de la Página  
   
   
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO
| Patrimonio Mundial Cultural y Natural | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito |
| Diversidad Creativa y Lingüística | Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) |